UASD FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION CON LA CAMARA DE DIPUTADOS

 

Los estudiantes de término de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podrán  integrarse a las labores legislativas y administrativas de la Cámara de Diputados en calidad de pasantes, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Dicho convenio, que establece que los aspectos operativos de la movilidad estudiantil gravitarán alrededor del programa de pasantía “Democracia Transparente”, fue rubricado este martes por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y por el presidente de las Cámara de Diputados, Rubén Maldonado Díaz, durante un acto en el salón Danilo Medina del órgano legislativo.

Al tomar la palabra durante el acto, el principal funcionario de la UASD dijo que el convenio refuerza el criterio de que las instituciones del estado deben unificar voluntades, su accionar y sus recursos para alcanzar objetivos importantes y para complementar la formación de los egresados del centro de altos estudios.

“Agradezco a la Cámara de Diputados, en la persona de su presidente, el licenciado Rubén Maldonado Díaz; la confianza depositada en las capacidades de la UASD para contribuir a la solución de problemas sociales, con la intención de crear una cultura de paz en la República Dominicana”, agregó Grullón Fernández.

De su lado, el presidente de la cámara baja del Congreso Nacional, licenciado Rubén Maldonado Díaz, sostuvo que el acuerdo se inscribe  dentro de las gestiones que hace para que ese órgano tenga las puertas abiertas a la ciudadanía.

El legislador indicó que al programa se le agregarán elementos novedosos para que los estudiantes se conviertan en veedores de todos los procesos internos de la Cámara de Diputados.

Las palabras introductorias fueron pronunciadas por el director de planificación y desarrollo institucional de la Cámara de Diputados, Nathanael Concepción, quien explicó que la UASD tiene la tarea de elegir los candidatos que formarán parte del programa para las áreas que han sido identificadas por el órgano legislativo.

Dijo que al final los participantes del programa de pasantía “Democracia Transparente”, recibirán certificados de participación.

Sobre el acuerdo

En uno de sus dispositivos, el acuerdo establece además que ambas instituciones buscan profundizar el valor del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción formativa y no únicamente utilitaria.

También consolidar el perfil profesional y el desarrollo de capacidades y liderazgo de los pasantes, en aras de fortalecer la cultura democrática y la gestión transparente.

El programa de pasantía está enfocado en estudiantes universitarios de las áreas sociales, administrativas, económicas, informáticas, hoteleras y demás áreas afines que puedan ser requeridas por la UASD.

Al rector le acompañó La directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la academia, maestra Clara Benedicto; mientras que por la Cámara de Diputados estuvieron presentes legisladores de diferentes bancadas.

Ver mas aqui: http:UASD FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION CON LA CAMARA DE DIPUTADOS

Facebook Comments

Autor: SergioFana24

Dios primero! Maketing yourself.