Descargar Publicidad – Principio y Practica.pdf

¿Qué es lo que hace eficaz a la publicidad?

Durante el Súper Tazón de 2005 un anuncio para Anheuser-Busch llamado “Applause” (“Aplauso”) mostró personas en un aeropuerto que aplaudían de manera espontánea a un gru­po de tropas estadounidenses que regresaban a casa. Incluso la audiencia que observaba des­de sus propias salas de estar se inclinaron a unirse a los aplausos como parte de una muestra cortés de respeto y aprecio. Fue conmovedor. Memorable. Fotografiado de manera hermosa. Y las personas parecían reales. ¿Pero fue un anuncio eficaz? ¿Qué intentaba lograr?

La publicidad puede causar que alguien se detenga y mire, o incluso que se detenga y piense. Puede hacer que se ría, que se retuerza en su sillón o que llore. Puede inspirar a que lea acerca de un nuevo producto o que recuerde una marca favorita cuando camina por el pa­sillo de un supermercado. La publicidad también le puede dar libertad para cambiar el canal o voltear una página sin percatarse de que ha visto un anuncio en lo absoluto.

Por tanto, ¿qué es la publicidad eficaz? ¿Es la publicidad que consigue que se hable de ella? ¿Es la publicidad como el comercial de Anheuser-Busch que inspira a aplaudir? En otras palabras, ¿es la publicidad que afecta a las personas o la publicidad que obtiene resultados y se puede medir? ¿Qué significa exactamente que un anuncio “funciona”? En última instancia, la publicidad se evalúa por su habilidad para generar una respuesta deseada del consumidor con base en la satisfacción de un conjunto de objetivos cuidadosamente modelados.

En la mayoría de los casos, se tenía poca idea de cuáles eran los objetivos de un anuncio porque por lo general, esa información no se hace pública. Sin embargo, nosotros contactamos con los ganadores de varios programas de premios a la eficacia y escribimos las historias de este libro con base en los briefs o “resúmenes”, es decir, los documentos que los anunciantes escriben para explicar las decisiones que hay detrás de su publicidad. De esta manera, la estra­tegia se hace más transparente y usted puede realmente leer los objetivos, así como los resul­tados. Éstas no son campañas o historias hipotéticas extraídas de revistas. Aquí se trabaja con documentos de planeación reales y se habla con las personas que desarrollaron la publicidad.

La publicidad es en parte inspiración y en parte trabajo duro. En esta séptima edición de Publicidad: principios y práctica le llevamos detrás de las escenas de muchas campañas ga­nadoras de premios para descubrir el trabajo duro y explicar los objetivos, así como la inspi­ración que crearon algunas grandes campañas de publicidad. Veremos cómo las ideas se jun­tan; pasaremos por la toma de decisiones; y entenderemos los riesgos que enfrentaron los creadores de la publicidad.

Contenido:

Parte 1. Fundamentos
1. Introducción a la publicidad
2. El rol de la publicidad en el marketing
3. Publicidad y sociedad

Parte 2. Planeación y estrategia
4. Cómo funciona la publicidad
5. La audiencia del consumidor
6. Investigación estratégica
7. Planeación estratégica

Parte 3. Medios eficaces de publicidad
8. Medios impresos y medios fuera de casa
9. Medios de transmisión
10. Medios interactivos y alternativos
11. Planeación y compra de medios

Parte 4. Mensajes publicitarios eficaces
12. El lado creativo y la estrategia de mensaje
13. Copywriting
14. Diseño y producción
Parte 5. Integración y evaluación
15. Respuesta directa
16. Promoción de ventas, eventos y patrocinios
17. Relaciones públicas
18. Situaciones especiales en publicidad
19. Evaluación de la efectividad
Glosario
Créditos
Notas
Índice

Descargar el Libro Aqui: Descargar Publicidad – Principio y Practica.pdf

Facebook Comments

Autor: SergioFana24

Dios primero! Maketing yourself.