UASD impartirá nuevas carreras en el área de rehabilitación y otras ramas de la salud

Por Ana Lantigua

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) incluirá en su oferta académica licenciaturas en Terapia Física, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Técnico Superior en Atención Pre-hospitalaria, Técnico Superior en Asistencia Dental y Técnico Superior en Farmacia.

Las nuevas carreras universitarias serán impartidas a partir del próximo año.

Las carreras, que en principio serán impartidas en la extensión de la UASD de Barahona, serán impartidas en la sede central y en los demás recintos de la UASD.

El anuncio fue hecho por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, Wilson Mejía,  junto a la presidenta del Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mary Pérez de Marrazini.

Mejía resaltó que esta iniciativa surge como una respuesta a las exigencias del sistema de salud del país, principalmente en los servicios de rehabilitación y la reparación del daño a la salud.

“La importancia de esas carreras radica en que  las enfermedades crónicas no transmisibles, diabetes, hipertensión arterial, accidentes cerebro vasculares y el cáncer, junto con los accidentes de tránsito y las propias  de una población,  generan  mayor demanda en los servicios de salud”, puntualizó el galeno.

Destacó que aunque los planes de estudios de las nuevas carreras son de corta duración, hay un amplio campo de trabajo lo que hace que éstas sean más atractivas para los jóvenes.

En el caso específico del Técnico Superior en Atención Pre-hospitalaria será para dar soporte a los servicios que presta el Sistema Nacional de Emergencia (911), precisó Mejía.

Fuente: http://eldia.com.do

Leer mas: UASD impartirá nuevas carreras en el área de rehabilitación y otras ramas de la salud

 

Facebook Comments

Autor: SergioFana24

Dios primero! Maketing yourself.